RÚBRICA EVALUACIÓN TRABAJO INVESTIGACIÓN. 2° Etapa | ||||
ASPECTO A EVALUAR | ||||
Justificación del tema a investigar. Planteamientos claros, coherentes, sintéticos que construyan un marco teórico bien delimitado con estructura clara. Notorio avance de la etapa anterior a esta. | ||||
Objetivos del tema a investigar. Planteamientos claros, coherentes, sintéticos en orden jerárquico. Notorio avance de una etapa a otra. | ||||
EXCELENTE (7.0 - 6.5) | MUY BUENO (6.4 - 6.0) | BUENO (5.9 - 5.0) | REGULAR (4.9 - 4.0) | DEFICIENTE (3.9 - 1.0) |
Nivel excepcional de desempeño, excedido en lo esperado, propone o desarrolla nuevas acciones. Demuestra conocimiento del tema. Todos los requerimientos están presentes. | Nivel de desempeño que supera lo esperado. Mínimo nivel de error. Demuestra reconocer el tema. Casi todos los requerimientos están presentes. | Nivel de desempeño estándar. No constituyen amenaza los errores. Demuestra comprensión parcial del tema. La mayor cantidad de requerimientos estan presentes. | Nivel de desempeño por debajo de lo esperado. Presenta frecuentes errores. Demuestra poco dominio del tema.Muchos de los requerimientos no estan presentes. | Nivel de desempeño no aceptable, no responde a los requerimientos planteados, no comprende la temática. No aplica el método propuesto. |
martes, 22 de marzo de 2011
Rúbrica 2° etapa. Lunes 27.03.2011.
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Entrega 28 de marzo
ResponderEliminar- Realizar los objetivos principales y secundarios del tema a investigar.
- Desarrollar el tema y su justificación
La evaluación de esta entrega es en base a la Rubrica de Evaluación de la 2º Etapa.
A continuación esta una breve reseña de cómo plantear los objetivos de su investigación.
Los objetivos de la investigación
Son aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin. Los objetivos pueden ser generales (principales) y específicos (secundarios). Estos se enuncian con verbos de acción. Los objetivos serán concretos, evaluables, viables y relevantes. Su número se limitará a dos o tres de generales y a cuatro o cinco de específicos: además se ordenarán según la prioridad en su logro.
Tipos de objetivos:
Analíticos: estudian la relación entre una posible causa (factor de estudio) y un efecto (criterio de evaluación). La dimensión de esta relación se anticipa a través de las hipótesis, que son imprescindibles en este tipo de objetivos. Los objetivos analíticos se subdividen en explicativos y predictivos.
Explicativos: cuando la causa o factor de estudio se produce espontáneamente, sin intervención del investigador.
Predictivos: cuando la causa es controlada, administrada o provocada por el investigador.