martes, 22 de marzo de 2011

Rúbrica 2° etapa. Lunes 27.03.2011.

RÚBRICA EVALUACIÓN TRABAJO INVESTIGACIÓN. 2° Etapa
ASPECTO A EVALUAR
                       Justificación del tema a investigar.  Planteamientos claros, coherentes, sintéticos que construyan un marco teórico bien delimitado con estructura clara. Notorio avance de la etapa anterior a esta.
Objetivos del tema a investigar.  Planteamientos claros, coherentes, sintéticos en orden jerárquico. Notorio avance de una etapa a otra.
EXCELENTE              (7.0 - 6.5)MUY BUENO                (6.4 - 6.0)BUENO                         (5.9 - 5.0)REGULAR                 (4.9 - 4.0)DEFICIENTE                              (3.9 - 1.0)
Nivel excepcional de desempeño, excedido en lo esperado, propone o desarrolla nuevas acciones. Demuestra conocimiento del tema. Todos los requerimientos están presentes.Nivel de desempeño que supera lo esperado. Mínimo nivel de error. Demuestra reconocer el tema. Casi todos los requerimientos están presentes.Nivel de desempeño estándar. No constituyen amenaza los errores. Demuestra comprensión parcial del tema. La mayor cantidad de requerimientos estan presentes.Nivel de desempeño por debajo de lo esperado. Presenta frecuentes errores. Demuestra poco dominio del tema.Muchos de los requerimientos no estan presentes.Nivel de desempeño no aceptable, no responde a los requerimientos planteados, no comprende la temática. No aplica el método propuesto.

1 comentario:

  1. Entrega 28 de marzo
    - Realizar los objetivos principales y secundarios del tema a investigar.
    - Desarrollar el tema y su justificación
    La evaluación de esta entrega es en base a la Rubrica de Evaluación de la 2º Etapa.
    A continuación esta una breve reseña de cómo plantear los objetivos de su investigación.
    Los objetivos de la investigación
    Son aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin. Los objetivos pueden ser generales (principales) y específicos (secundarios). Estos se enuncian con verbos de acción. Los objetivos serán concretos, evaluables, viables y relevantes. Su número se limitará a dos o tres de generales y a cuatro o cinco de específicos: además se ordenarán según la prioridad en su logro.
    Tipos de objetivos:
    Analíticos: estudian la relación entre una posible causa (factor de estudio) y un efecto (criterio de evaluación). La dimensión de esta relación se anticipa a través de las hipótesis, que son imprescindibles en este tipo de objetivos. Los objetivos analíticos se subdividen en explicativos y predictivos.
    Explicativos: cuando la causa o factor de estudio se produce espontáneamente, sin intervención del investigador.
    Predictivos: cuando la causa es controlada, administrada o provocada por el investigador.

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