Acá va una propuesta de temas, si tienen otro y corresponde al período y es sobre planificación urbana ¡¡¡bienvenido!!!.
Recuerden que los temas son irrepetibles por ello la importancia que los publiquen en el blog, como comentario a esta entrada.
1 Brasilia
2 Proyecto de Karl Brunner para Santiago de Chile
3 Plan Cerdá de Barcelona
4 Planificación de Haussmann en París
5 Villa Portales; Santiago de Chile
6 Movimiento urbanístico de la ciudad jardín.
Tengan presente el tópico generador: "ha sido la arquitectura moderna el inicio de una arquitectura sustentable".
Suerte....
martes, 31 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
Entrega Trabajo 2. 23 de mayo.
RÚBRICA EVALUACIÓN TRABAJO INVESTIGACIÓN. 2° Etapa (20%) | ||||
ASPECTO A EVALUAR | ||||
Introducción. Contar sintéticamente como se estructurará el trabajo. | ||||
Objetivos del tema a investigar. Planteamientos claros, coherentes, sintéticos en orden jerárquico. Notorio avance de una etapa a otra. | ||||
Justificación del tema a investigar. Planteamientos claros, coherentes, sintéticos que construyan un marco teórico bien delimitado con estructura clara. Notorio avance de la etapa anterior a esta. | ||||
Se exigirá puntualidad, entrega con buena factura. | ||||
EXCELENTE (7.0 - 6.5) | MUY BUENO (6.4 - 6.0) | BUENO (5.9 - 5.0) | REGULAR (4.9 - 4.0) | DEFICIENTE (3.9 - 1.0) |
Nivel excepcional de desempeño, excedido en lo esperado, propone o desarrolla nuevas acciones. Demuestra conocimiento del tema. Todos los requerimientos están presentes. | Nivel de desempeño que supera lo esperado. Mínimo nivel de error. Demuestra reconocer el tema. Casi todos los requerimientos están presentes. | Nivel de desempeño estándar. No constituyen amenaza los errores. Demuestra comprensión parcial del tema. La mayor cantidad de requerimientos estan presentes. | Nivel de desempeño por debajo de lo esperado. Presenta frecuentes errores. Demuestra poco dominio del tema.Muchos de los requerimientos no estan presentes. | Nivel de desempeño no aceptable, no responde a los requerimientos planteados, no comprende la temática. No aplica el método propuesto. |
Nota parcial T.2.
TRABAJO 2. VIVIENDA UNIFAMILIAR 30% | |||||||
C.1 | C.2 | C.3 | C.4 | NOTA | |||
10% | 20% | 30% | T.E. | P.P. | 50% | FINAL | |
· GRUPO 1.- Alvar Aalto, Maison Carré | |||||||
1. Javiera Silva | |||||||
2. Matías Villanueva | 6,0 | ||||||
3. Javier López | |||||||
· GRUPO 2.- Le Corbusier, Ville Savoye. | |||||||
1. Maximiliano Arueste | |||||||
2. Ignacio Vega | 6,5 | ||||||
3. Javiera Polo | |||||||
· GRUPO 3.- Mies van der Rohe, Casa Farmsword | |||||||
1. Pamela Cabello | |||||||
2. Melissa Nickelsen | |||||||
3. M. Angélica Valente | 6,0 | ||||||
4. Carolina Astudillo | |||||||
5. Javier Jara | |||||||
· GRUPO 4.- Frank Lloyd Wright, Casa de la Cascada | |||||||
1. Florencia Henríquez | |||||||
2. Luís Balmaceda | 6,0 | ||||||
3. Natalia Salgado | |||||||
· GRUPO 5.- | |||||||
1. Javier Henríquez | |||||||
2. Juan Pablo Cox | |||||||
3. Gonzalo Torres |
miércoles, 11 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
PRIMER TRABAJO 20% NOTA FINAL
Grupo 1.-Parque Güell. | C.1. | C.2. | C.3. | P.P. | T.E. | C.4 | Nota final |
1. Javiera Silva | |||||||
2. Matías Villanueva | 6,0 | 4,5 | 4,0 | 4,5 | 5,4 | 5,0 | 4,9 |
3. Javier López | |||||||
Grupo 2.- Paseo Bulnes. | C.1. | C.2. | C.3. | P.P. | T.E. | C.4 | Nota final |
1. Javier Henríquez | 5,5 | 2,5 | 4,0 | 3,0 | 3,0 | 3,0 | 3,8 |
2. Juan Pablo Cox | |||||||
Grupo 3.- Espacio público en Chile entre 1750 – 1920. (Plaza de Armas de Santiago) | C.1. | C.2. | C.3. | P.P. | T.E. | C.4 | Nota final |
1. Maximiliano Arueste | |||||||
2. Ignacio Vega | 5,0 | 2,0 | 3,0 | 5,0 | 4,0 | 4,5 | 3,6 |
Grupo 4.- Seagram de Mies van der Rohe. | C.1. | C.2. | C.3. | P.P. | T.E. | C.4 | Nota final |
1. Carolina Astudillo | |||||||
2. Javiera Polo | 3,0 | 3,5 | 5,0 | 4,2 | 3,6 | 3,9 | 3,9 |
3. Javier Jara | |||||||
Grupo 5.- Galerías en el centro de Santiago. | C.1. | C.2. | C.3. | P.P. | T.E. | C.4 | Nota final |
1. Pamela Cabello | |||||||
2. Melissa Nickelsen | 3,0 | 3,0 | 3,5 | 4,2 | 4,0 | 4,1 | 3,4 |
3. M. Angélica Valente | |||||||
Grupo 6.- Los no lugares de hoy proyectados entre 1750 – 1920. | C.1. | C.2. | C.3. | P.P. | T.E. | C.4 | Nota final |
1. Florencia Henríquez | |||||||
2. Luís Balmaceda | 4,0 | 2,5 | 2,0 | 3,5 | 4,0 | 3,8 | 3,1 |
3. Natalia Salgado | |||||||
C.1. = CORRECCIÓN 1, TEMA + BIBLIOGRAFÍA | |||||||
C.2. = CORRECCIÓN 2, OBJETIVOS + MARCO TEÓRICO | |||||||
C.3. = CORRECCIÓN 3, TRABAJO ESCRITO | |||||||
C.4. = CORRECCIÓN 4,PROMEDIO TRABAJO ESCRITO + EXPOSICIÓN POWER POINT. | |||||||
Columnas amarillas PP (power point) y TE (trabajo escrito) | |||||||
CADA CORRECCIÓN TIENE UNA PONDERACIÓN DEL 25% DE LA NOTA FINAL DEL PRIMER TRABAJO. |
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